Dentro de la obras de Sofía Saunier destaca el canal de Youtube Transur,​​ que con más de 60 entrevistas desde su creación en el año 2013, visibiliza experiencias y vidas de personas trans. Según Sofía, Transur trata de mostrar las vidas trans sin prejuicios y reflejando la diversidad dentro de la comunidad.

Ella es Leticia.
Desde su infancia ha recibido el rechazo tanto de su familia como el de la sociedad.
Hoy con 60 años es una mujer trans, sobreviviente, que vivió la dictadura, estuvo en la carcel y soportó todo tipo de maltratos, que dejaron secuelas en su ser y en su diario vivir.
Actualmente vive en un asentamiento.
Rodeada de muchos animales que son su familia.
Subsiste gracias a una pensión reparatoria y de pequeñas changas .
Su sueño es conseguir un terreno para poder mudarse y que sus últimos años sean en paz y lo mejor posible.

Hace años la vida nos cruzó.
Aquí les comparto un corto de
Carmencita.
🎞️
La fragilidad de los ancianos.. sus gestos de niña nos muestran que todo regresa adonde comenzó.
Esperanzas locas de purreta en su charla cómplice con no se quién..
Sus hijos animales de ayer de hoy y siempre.. la conciencia efímera del aquí y ahora .
Carmín su tango preferido porque para ella, ella es Carmín.
💄💋💄💋💄💋💄💋💄💋

Hina Venus nos da un breve repaso de su vida y nos cuenta su actualidad.Apela a la sensibilidad de los buenos corazones,para reparar su hogar y seguir adelante

Ella es Macarena Star oriunda del departamento de Durazno .Conoció el mundo trans de los 90 ,las noches y el peligro. Todo éso quedó atrás y es una mujer con mucha resistencia . Actualmente cuenta con 40 años y trabaja en la Cooperativa Social Alianza. Es aceptada por su familia y vive una vida tranquila junto a su perrita Susana .

🤍🕊️😥🫂🌹🌌 Hace solo tres semanas tuve el placer de compartir con ella un encuentro después de décadas. Filmamos imágenes para #elviajedesofia . Yo estaba tan feliz de ser su vecina y teníamos muchas cosas en común. Pero el destino quiso otra cosa y lamentablemente la TÍA JOSE como yo le decía, ya no está físicamente con nosot@s . Otra Luz se apagó,otra legendaria se fue y el mundo siguió andando como si nada. Te recordaré por siempre tía del corazón . Ojalá seas muy feliz vayas dónde vayas,vuela alto 🤍🕊️ #transur Homenaje de #sofiasaunier 💫💘🌹🪄🫂🕊️🤍

tAMARA MARISOL A SUS 12 AÑOS SE PROSTITUÍA PARA AYUDAR A SU MADRE Y SUS HERMANOS.  LOS 15 YA TENIA TODO SU CUERPO RELLENO DE ACEITE INDUSTRIAL.A LOS 20 TODA ECHA,CON PAREJA Y VIVIENDO CON EL,ESTABA EN LA MEJOR ETAPA Y NO LE FALTABA CASI NADA.PERO NADA DE ESTO FUE SUFICIENTE PARA SER FELIZ.A LOS 24 AÑOS CONOCIÓ LA PASTA BASE,DESTROZO SU NOVIAZGO DE AÑOS,VENDIÓ TODO Y ECHO A SU MARIDO.QUEDO LITERALMENTE EN LA CALLE.CON EL CORRER DE LOS AÑOS SE ENFERMO CON VARIAS INFECCIONES POR CAUSA DE LA SILICONA .EL ACEITE FUE EXTRAÍDO DE SU CUERPO (LO QUE SE PUDO).AHORA CON 32 AÑOS YA PUEDE VERSE EL DETERIORO QUE CAUSA ESTA MALDITA DROGA.APROVECHANDO QUE EL 1 DE ENE DEL AÑO LA VI LA INVITE Y LE SAQUE UNA PEQUEÑA ENTREVISTA.ELLA ASEGURA QUE ES FELIZ ASÍ (LO DUDO). PD.NO CREAN QUE EL MUNDO DE LAS TRANS ES TAN TRÁGICO,HAY TRANS ACEPTADAS Y QUE CUENTAN CON SUS FAMILIAS.PERO YO MUESTRO LA OTRA CARA,POR ESO MIS DOC SE LLAMAN TRANS-UR HISTORIAS INVISIBLES.SI BIEN TAMBIÉN ESTOY INTERESADA EN HACER REPORTAJES A TODO TIPO DE HISTORIAS TRANS,NO SOLO A LAS MAS ABANDONADAS Y CON MUCHO SUFRIMIENTO .

redes de transur: